LA URBANIZACIÓN COMO OPORTUNIDAD

El proyecto NYU Stern Urbanization Project aprovecha el crecimiento urbano para acelerar el desarrollo económico, social y ambiental a nivel global. La población urbana en el mundo se duplicará entre 2010 y 2110, tras lo cual el crecimiento urbano comenzará a estabilizarse. Esto presenta una oportunidad única para que los países planeen su urbanización de formas que mejoren la calidad de vida de miles de millones de personas.

Existen dos formas de canalizar esta urbanización acelerada: mediante la expansión de las ciudades existentes y mediante la creación de nuevas ciudades. Estos dos procesos, que ya están en marcha, forman la base de las dos iniciativas principales del proyecto Urbanization Project.

La iniciativa Urban Expansion, encabezada por Shlomo Angel, trabaja con ciudades para preparar el espacio físico requerido para su acelerado crecimiento. La iniciativa se basa en pruebas que demuestran que los alcaldes y funcionarios pueden realizar preparaciones mínimas que permiten dar forma a ciudades dinámicas, inclusivas y accesibles.

La iniciativa Charter Cities, encabezada por Paul Romer, se concentra en el potencial de las ciudades emergentes con el fin de generar reformas aceleradas. Al construir nuevas ciudades en zonas especiales, los países pueden aprovechar los niveles de crecimiento urbano sin precedentes del siglo XXI y generar nuevas oportunidades para líderes dispuestos a implementar reformas y nuevas oportunidades para familias que buscan mejores lugares para vivir y trabajar.

Visitar sitio web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *